Vitral Sonoro II: Un espacio hipnótico y de relajación
- Reseñas
- 15 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Casa Rafael Galván, ubicada en la colonia Roma, ofreció al público este jueves 7 de agosto de 2023, un ciclo de música independiente, en el que los artistas lograron fabricar un entorno de suma tranquilidad e inmersión con la mixtura de géneros como el Dream Pop, música electrónica, voces suaves, así como sonidos ambientales que te invitaban a imaginar diferentes paisajes y sensaciones dentro de una sala con vitrales coloridos e iluminados.

El ciclo sonoro estuvo protagonizado por dos artistas:
Missing Human (Daniel Badillo), productor independiente de la Ciudad de México, de música electrónica, cuyo performance musical estuvo integrado por melodías sutiles, respiraciones, voces suaves y sonidos de campo. Esta combinación de material sonoro resultó envolvente para la comunidad espectadora, puesto que las vibraciones provocadas por la música y los sonidos, crearon escenarios totalmente contemplativos y de extrema laxitud.

Por otro lado, la artista Estrella del Sol, instrumentista y compositora originaria de Tijuana, embelesó a la audiencia con su melodiosa voz que complementaba perfectamente sus pistas musicales de Dream Pop, guitarra y efectos de naturaleza. Esta artista sumergió al público en una dimensión tenue de emociones, tranquilidad y disfrute con canciones como “Ver a través de tus ojos”, “Tangible” y “Solo yo puedo cuidarte”, todas pertenecientes a su más reciente álbum Figura de Cristal.

Descansando en cómodos sillones puff moldeables, la audiencia pudo disfrutar de una experiencia mucho más reconfortante, admirando los vitrales policromáticos, escuchando la música y suspendidos en un espacio hipnótico con las texturas formadas por los proyectores. Algunos asistentes cayeron en un profundo sueño, y es importante aclarar que no por causa de aburrimiento, sino por haber alcanzado un estado de calma física y calma mental/espiritual con las intervenciones artísticas.

Desde luego, la segunda edición de Vitral Sonoro en Casa Rafael Galván fue una función musical enteramente contemplativa y embelesadora, que le brindó a la audiencia 90 minutos de relajación y sumersión en diferentes espacios anímicos, sonoros y de experimentación. Sin lugar a duda, una propuesta que sería interesante presenciar alguna vez en la vida.
Una reseña de Ximena Cárdenas Méndez, estudiante de último año de Comunicación Social UAM Xochimilco.
Redes sociales: Instagram @ximenacar.r
Comentarios