CASA BASALTA
- Reseñas

- 2 may 2024
- 1 Min. de lectura
Casa Basalta fue construida en 1914, pero no fue hasta el año 2011 que se remodeló convirtiéndose en un espacio en el cual conviven de manera orgánica distintos conceptos que van desde una galería de arte, restaurantes, una sala de meditación, hasta un foro de usos múltiples, etc.

Todo el lugar está decorado con diferentes obras artística de diversos autores, es un lugar muy cálido y admirable puesto que durante lo recorres te va sumergiendo en cada una de sus obras.
Entre ellas “Guardianes” de Diana García quien lo relata de la siguiente manera.
“Comencé a rescatar animales heridos hace unos años. Salvarlos significó también aprender a amarme y cuidarme. Creamos hermosos vin- culos e intercambios energéticos. Me alegra decir que muchos de ellos sanaron y continuaron su viaje, pero algunas historias fueron diferentes y surgió la pregunta: ¿qué hacer con sus cuerpos? Como eran mis aliados y los sentia como regalos sagrados de la Tierra, los conservé.

Un día, al tener algunas de sus piezas juntas en mi mesa de trabajo, senti que las visiones que una vez dibujë, se convirtieron en una reali- dad fisica. Mis GUARDIANAS, amalgamas de animales, representan cada una de nuestras cualidades, que al mezclarse, nos ayudan a florecer en nuestra verdadera esencia y unicidad.”

Sin duda es un gran lugar para disfrutar del arte que lo rodea y para disfrutar solos, con amigos o en familia de alguno de los servicios que ofrecen, de sus platillos, helados o hasta para meditar un momento.
Una reseña por MERAKI.







Comentarios